Modelo de nota de crédito

Todos cometemos errores y es por ello que existen los lapiceros con goma de borrar, el típex y las notas de crédito. Si eres autónomo y tienes que anular o factura o hacer una devolución parcial de la misma, recuerda que tendrás que generar una nota de crédito o nota de abono.

La diferencia entre la nota de crédito y la factura rectificativa es que esta primera se usa para corregir facturas cuyo IVA no se ha liquidado, mientras que las rectificativas son para aquellas facturas que ya han sido presentadas a la Agencia Tributaria y el IVA ha sido declarado.

Te dejamos, a continuación, cuatro modelos de nota de crédito (dos en castellano y dos en inglés). Por un lado, lo tienes en Word y, por otro, en Excel. Simplemente edita los datos de acuerdo a tus necesidades y guárdalos como un nuevo documento. Lo bueno de la plantilla en Excel es que los importes se calculan automáticamente al rellenar los precios.

Modelo de nota de crédito (Word)

Descárgate nuestro modelo de nota de crédito para Word. Simplemente tienes que editarla cada vez que quieras corregir una factura ya creada.

Modelo de nota de crédito (Excel)

Si tienes Excel puedes usar nuestro modelo de nota de crédito para facturar cuando lo necesites. Sólo edita los campos y ya puedes enviar la factura a tu cliente.

Modelo de nota de crédito para Excel (en inglés)

¿Has creado una factura en inglés y tienes que abonarla o anularla? Usa entonces esta plantilla de nota de crédito para Excel en inglés. Con este modelo, podrás abonar la factura rellenando únicamente los espacios en blanco. ¡Es facilísimo!

Modelo de nota de crédito para Word (en inglés)

¿Tienes que abonar una factura en inglés? Entonces lo mejor será que crees una nota de crédito también en inglés. Descárgate ahora nuestra plantilla de nota de crédito para Word en inglés. Con este modelo, triunfarás.