¿Cómo puedo hacer una factura? ¿Qué contenidos son obligatorios? Son preguntas que todos los autónomos y empresarios nos hemos hecho alguna vez en la vida. Lo cual es una buena noticia: significa que vamos a ingresar algo.
Para que no te quiebres la cabeza, te hemos preparado una plantilla de factura para Word y una plantilla de factura para Excel. Estos modelos de factura cumplen rigurosamente la normativa de facturación de la Agencia Tributaria. Y en el caso de las plantillas para Excel, solo con introducir los precios de tus productos o servicios, la plantilla te calcula automáticamente los importes netos y brutos.
Sólo has de hacer clic sobre el botón verde de abajo, y ya la tienes.
Utiliza esta plantilla de factura para Excel. Sólo tienes que cumplimentar los espacios en blanco (tus datos fiscales, datos de tu cliente, concepto, datos bancarios, etc.) e introducir los precios. El modelo de factura te calculará automáticamente todos los importes, teniendo en cuenta también el IVA.
Usa esta plantilla de factura para Word. Contiene todos los requisitos legales de un modelo de factura en España. Sólo tienes que rellenar los espacios en blanco, incluir el concepto y descripción de tu servicio o producto, el precio y ya lo tienes, ¡listo para tu cliente!
¿Tienes clientes en el extranjero? Utiliza entonces nuestra plantilla de factura para Excel en inglés. Sólo has de rellenar los campos en blanco del modelo de factura (tu información y la de tu cliente, descripción del producto/servicio, precio, etc.). El IVA te lo hemos dejado, por defecto, a cero, siguiendo las normas españolas del IVA a la exportación entre empresas.
¿Has de enviar facturas a clientes de otros países? Usa entonces esta plantilla de factura para Word en inglés. Sólo tienes que rellenar tus datos y los de tu cliente, la descripción del producto o servicio e introducir el precio y los importes. Siguiendo las normas del IVA a la exportación, este impuesto ha de estar al 0%. Lo verás así en este modelo de factura adjunto.